Contacta: +34 955 277 794 |

info@dcloud.es

Casos de Éxito
eusa-sidebar

EUSA Centro Universitario confía en dCloud y el servicio de Centro de Datos Cloud para el alojamiento de su sistema ERP y CRM, garantizando la alta disponibilidad, la seguridad y privacidad de la información al mismo tiempo que dota de la flexibilidad necesaria.

 

El Centro Universitario EUSA es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla que imparte titulaciones Oficiales de Grado.

 

Entre los sistemas de gestión, su sistema de gestión CRM cuenta con una gran base de datos de contactos y CRM para la gestión del alumnado.

 

Solución fiable, flexible y a medida

La solución de Data Center Cloud de dCloud cubre con las necesidades planteadas por EUSA aportando fiabilidad a través de un entorno de alta disponibilidad, seguridad de la información incorporando un sistema de backup a nivel de servidores virtuales que permite tanto la recuperación de servidores completo como de ficheros individuales.

 

Así mismo se ha llevado a cabo una configuración de red a medida, incrementando la seguridad de acceso con infraestructura de doble cortafuegos perimetral hardware y software.

 

Profesionalidad

dCloud ha aportado para el proyecto la experiencia y conocimientos de profesionales certificados en las tecnologías empleadas. Certificaciones VCP de VMware, MCSA y MCSE de Microsoft, CCNA y CCNE de Cisco entre otras y galardones como vExpert de VMware. De éste modo garantizamos continuidad de negocio y seguridad en el proceso de migración de servicios al servicio Cloud.

 

camara-comercio

La Cámara de Comercio de Sevilla confía en el servicio de Infraestructura Cloud de dCloud para el alojamiento de sus servidores e infraestructura corporativa y gestión ERP SAP.

 

Uno de los objetivos principales de La Cámara de Comercio de Sevilla era externalizar gran parte de su infraestructura de sistemas, minimizando los costes de inversión y gestión.

 

El Reto

Realizar la migración de los sistemas ERP SAP y Citrix garantizando la continuidad del servicio, manteniendo la experiencia de usuario.

 

Para ello se llevó a cabo un estudio previo de requerimientos y se llevaron a cabo pruebas de carga que garantizaran una migración hacia la infraestructura Cloud exitosa.

 

Disponibilidad.

El sistema migrado de La Cámara de Comercio de Sevilla es uno de los más críticos e importantes para la entidad, lo que supone dotar a la solución de las medidas extraordinarias de redundancia y alta disponibilidad.

 

La solución, además de contar con copias de seguridad a nivel de servidores virtuales y ficheros, cuenta con replicación de servidores en infraestructura redundada, garantizando la disponibilidad del servicio.

 

Así mismo se encuentra alojada en unidad de almacenamiento con un alto índice de throughput y IOs por segundo haciendo uso de unidades flash y memoria intermedia.

 

Comentario del Cliente:

La profesionalidad aportada gracias a nuestros especialistas en plataformas Cloud ha dado como resultado una migración exitosa y la continuidad de servicio garantizada por dCloud.

 

logo-viavansi

Viavansi, una empresa innovadora especializada en soluciones TIC, ha confiado en dCloud para su solución de Cloud hibrida, cumpliendo con los objetivos de rendimiento y protección de acceso.

 

Seguridad.

Gracias a la combinación de cortafuegos hardware y software implementados en la propia infraestructura, se garantiza el acceso según las reglas y protocolos establecidos.

 

Viavansi cuenta con numerosos proyectos dentro del sector TIC en los que es necesario garantizar que se cumplen los más estrictos protocolos de seguridad.

 

Backup.

Todas nuestras soluciones están incorporadas al sistema de backup y respaldo que garantizan la disponibilidad de los servidores virtuales en caso de desastre a nivel de sistema operativo o pérdida de información, garantizando la recuperación parcial o total del sistema con tiempos de respuesta establecidos.